1.3 Programación de un arranque paro de un motor trifásico
El arranque y paro es un sistema que nos permite controlar el flujo de energía a un circuito de potencia, generalmente lo vamos a encontrar en el encendido y apagado de un motor.
El motor trifásico debe el término a que se alimenta de energía eléctrica trifásica. Las instalaciones monofásicas son más propias de hogares, con tensiones que van de 120 a 230 voltios y potencias que quedan por debajo de los 10 Kw.
El motor trifásico está muy extendido en los usos destinados a instalaciones industriales o comerciales. Esto se debe, por un lado, a que suelen ser más pequeños y manejablesque motores monofásicos de la misma potencia.
La potencia del motor trifásico varía en función de su uso y se fabrican en un rango muy grande de potencias, medidas en kilovatios o caballos de vapor. Generalmente están destinados al accionamiento de máquinas como bombas, montacargas, ventiladores, grúas, elevadores, etcétera.
Ventajas de los motores trifásicos
Estas son las ventajas más destacadas de los motores trifásicos:
- Son más pequeños, más ligeros e igualan la potencia de otros tipos de motores como los de combustión.
- El par de giro es elevado y constante, aparte que su rendimiento es más alto.
- No requieren de otros aparatos para construir sistemas y además, requieren de muy poco mantenimiento.
- Son escalables y por lo tanto se pueden construir a cualquier tamaño.

A continuacion te dejamos un enlace para que puedas obtener archivos .cad y puedas presenciar un arranque paro de un motor trifasico.
Añadir comentario
Comentarios